sábado, 12 de septiembre de 2009

COWBOY DE MEDIANOCHE

sábado, 12 de septiembre de 2009

----------------------------
Martes 15 de setiembre
7:00 pm
Teatrín INC
S/. 2.50
----------------------------

Cowboy de Medianoche (Midnight cowboy) es una película basada en la novela del mismo nombre de James Leo Herlihy. Un relato ácido y desesperado de dos jóvenes que intentan salir de su condición de marginados. La banda sonora incluye la canción "Everybody's Talking" deHarry Nilsson. El filme ganó tres Oscar: a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado. También obtuvo otras cuatro nominaciones: al mejor actor principal (Jon Voight), al mejor actor principal (Dustin Hoffman), a la mejor actriz de reparto (Sylvia Miles) y al mejor montaje. Además, es la única película con calificación X que ha conseguido el Premio Oscar a la mejor película, que recibió de las manos de Elizabeth Taylor.

Argumento

Un joven texano viaja a Nueva York para hacer fortuna como gigoló. Vestido de cowboy, intentará vivir de sus artes amatorias con mujeres adineradas de la ciudad. Sin embargo, los sueños del autoproclamado “vividor” se toparán con una cruda realidad que terminará compartiendo con un ladronzuelo de poca monta, al parecer enfermo de tuberculosis.

La descripción de los ambientes más lóbregos y circunstancias marginales logran estremecer al espectador gracias a la excelente dirección de John Schlesinger, quien logra conmovedoras actuaciones de Jon Voight y Dustin Hoffman en las que sus personajes comparten una instintiva amistad de resistencia y un recorrido emocional hasta el final de la cinta. (Fuente: Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates