viernes, 18 de septiembre de 2009

Atrapado sin salida

viernes, 18 de septiembre de 2009
----------------------------
Martes 22 de setiembre
7:00 pm
Teatrín INC
S/. 2.50
----------------------------

One Flew Over the Cuckoo's Nest, conocida en hispanoamérica como Atrapado sin salida, y en España como Alguien voló sobre el nido del cuco es una película basada en la novelaOne Flew Over the Cuckoo's Nest de Ken Kesey. La película fue dirigida por Miloš Forman y cuenta con las interpretaciones de Jack Nicholson y Louise Fletcher.

El título de la novela en la que se basa esta cinta es "One Flew Over The Cuckoo's Nest". La expresión viene de una rima que recuerda el Jefe Bromden en su estancia en el manicomio. Su abuela decía: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco".

Argumento

Randall McMurphy (Jack Nicholson) ha cometido un delito por el que debería ir a prisión. Consigue a cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Allí se hace pasar por enfermo mental y logra que le ingresen en un departamento de cuidados especiales. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina, aunque la enfermera jefe (Louise Fletcher) no está dispuesta a tolerarlo.

La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco intentos de violación y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. Este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad, no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico sólo intenta eludir el ingreso en prisión. De ahí partirá la historia que prosigue con la internación obligatoria de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.

En el transcurso de su estancia en el hospital psiquiátrico será protagonista de numerosos episodios de descontrol entre los enfermos e incluso de huidas, suya y del resto de los pacientes, interrumpiendo la sosegada y cuadriculada vida de los enfermos.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest Dir. Milos Forman | 133 min. | EE.UU.

Intérpretes: Jack Nicholson (Randle Patrick McMurphy) Louise Fletcher (Enfermera Mildred Ratched) Danny DeVito (Martini) Christopher Lloyd (Taber) Brad Dourif (Billy Bibbit) Will Sampson (Jefe Bromden) Vincent Schiavelli (Frederickson)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates