miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "IT'S A WONDERFUL LIFE" (¡Qué bello es vivir!)

miércoles, 1 de diciembre de 2010
----------------------
Martes 07 de diciembre
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
----------------------

¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas.
El director de origen italiano Frank Capra lleva la batuta de este mas que maravilloso film, una historia tejida alrededor del personaje brillantemente interpretado por el formidable James Stewart, quien aquí desplegó su lado mas sensible y encantador en la gran pantalla.

ARGUMENTO
George Bailey, un hombre honrado que siempre se ha sacrificado por los demás, mantiene a duras penas una empresa de empréstitos con la que evita los desmanes del millonario Potter. Con la empresa al borde de la quiebra, Bailey piensa incluso en suicidarse, pero Clarance, un ángel venido a menos y que debe hacer méritos para recuperar sus alas, es enviado a la Tierra con la misión de evitar dicho suicidio. Con la llegada de Clarence la vida de Bailey y de quienes le rodean tomará un rumbo distinto.

Mezclando el drama, la comedia y la fantasía, "Que bello es vivir" aborda el asunto del heroísmo de la gente anónima, esa gente que lucha día a día por mantener a sus familias y procurar un bienestar a la gente que les rodea, despreocupados del propio egoísmo material.
La sensibilidad inherente a la narración del maestro Capra, la sana bonhomía desprendida y la pujanza de las interpretaciones, encabezadas por un genial James Stewart y por la entrañable aparición de Henry Travers en el papel de un simpático ángel sin alas que conseguirá que el protagonista principal replantee sus actitudes y valores ante la vida, son algunos de los principales valores de este rotundo clásico, que debería ser considerada de visión obligatoria para todo tipo de personas con tendencias suicidas, y que ellos mismos apreciaran lo importante que puede resultar su existencia, a pesar de los muchos sinsabores que su transcurrir puede depararnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates