miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST" (Atrapado sin salida)

miércoles, 17 de noviembre de 2010
----------------------
Martes 23 de noviembre
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
----------------------

Atrapado sin salida es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey. Dirigida por Miloš Forman. Protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.
Ganadora de 5 premios de la Academia y numerosos reconocimientos internacionales.

ARGUMENTO
Randle Patrick McMurphy (Jack Nicholson) ha cometido un delito por el que debería ir a prisión. Consigue a cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Allí se hace pasar por enfermo mental y logra que le ingresen en un departamento de cuidados especiales. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros, juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina, las que la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher) no está dispuesta a tolerar. Comienza entonces una lucha de voluntades entre McMurphy y Ratched que terminará en tragedia.

No es nada fácil que la Academia de Hollywood otorgue cinco Oscar a la misma película ni menos en los rubros principales. Cuando Atrapado sin Salida los ganó, habían pasado más de 30 años desde que un film era merecedor de semejante galardón. Es que este apasionante film de Milos Forman tiene sobrados méritos para adjudicarse cuatro premios otorgados por el mundo cinematográfico. Atrapado sin Salida, un filme duro, atrapante, movilizador. Una mirada que conmueve sobre la vapuleada condición del hombre actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates