miércoles, 11 de agosto de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "INTRIGA INTERNACIONAL (NORTH BY NORTHWEST)"

miércoles, 11 de agosto de 2010
--------------------
Martes 17 de agosto
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
--------------------

North by Northwest conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica). Es un thriller de 1959 dirigido por Alfred Hitchcock y está considerado generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor montaje.
Utilizando como punto de partida una de sus situaciones preferidas (la del hombre común que por un giro imprevisible del destino se ve involucrado en una situación excepcional), Sir Alfred Hitchcock realizó este film sobre espías en plena Guerra Fría - año 1959 -, escapando a todos los convencionalismos de los films de espionaje de la época (tendenciosos y naifs).

ARGUMENTO
Roger Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno. Debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que lo ayuda. Algunas de sus escenas son recordadas por la magnitud de las imágenes: la persecución a Thornhill por un campo sembrado por una avioneta que quiere matarlo, una pelea en el monte Rushmore y la escena filmada de incógnito en la sede de la ONU en Nueva York.
Cary Grant demuestra su gran capacidad actoral como comediante. Su aspecto de lord inglés y los comentarios realizados en las situaciones aún mas comprometedoras (incluso en las románticas), agrega un ingrediente más a la forma paródica con que el director se introduce en los films de espionaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates