miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "SINGIN' IN THE RAIN" (Cantando bajo la lluvia)

miércoles, 10 de noviembre de 2010
----------------------
Martes 16 de noviembre
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
----------------------

El musical “Cantando bajo la lluvia” o “Singing in the rain” es considerado uno de los musicales míticos de Hollywood. Y su inspiración de melodías está basada en la creación del estilo de melodías que se fueron realizando durante los años 30 y 40. Llevándolas a lo que tal vez fue su punto culmine. Ya que los años 50, fueron para el género del musical, “los dorados años 50“. Contando con la magia de la pantalla color, el sonido y si de talentos se trata, no hay duda de que dicha época fue un germinador.
Sus directores fueron Stanley Donen Y Gene Kelly. Este no fue su único proyecto juntos y por esta época, Kelly, ya se había ganado con su anterior film “Un americano en París” (1951), que la MGM (Metro Goldwyn Mayer) le diera libertad de creación a la hora de plasmar sus ideas. Una película que sin duda para todos los protagonistas tanto Kelly, como Donald O’Connor y Debbie Reynolds, entre gran elenco; marcó un antes y un después en sus carreras. Tal vez ni sus creadores imaginaban su vigencia a lo largo de la historia.
Cantando bajo la lluvia se estrenó en el mes de abril del año 1952, y fue la más taquillera del año.

ARGUMENTO
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Singing in the Rain funciona en todos los sentidos. Es mucho más que un musical, el film es una gran comedia, una gran historia romántica y un gran homenaje a un cine que si entonces ya quedó desfasado, hoy en día solo aficionados intentamos rescatar del olvido, si estoy hablando del cine mudo. Todo el mundo la haya visto o no, tiene presente la escena de Don después de despedirse de Kathy y en un arrebato de optimismo dado al amor que siente por ella se pone a cantar bajo la lluvia... Y todas esas magníficas coreografías, míticas las de Moses supposes his toeses are roses, los duos románticos que no abundan consiguiendo así un romance simpático y nunca demasiado empalagoso, las piernas de Cyd Charisse, las canciones unidas a las coreografías ideadas por el propio Gene Kelly consiguen convertirse en parte en un bloque unido y conglomerado, lejos de ser simples números desgajados sin vínculo de unión, como la mayoría de musicales actuales.

Como conclusión uno de los mejores musicales que demuestra que no se necesita una historia muy complicada para sacar un gran musical lleno de magia, una magia que hoy en día se ha perdido y se ha sustituido por el afán a ganar dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates