miércoles, 3 de noviembre de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "12 ANGRY MEN" (12 hombres en pugna)

miércoles, 3 de noviembre de 2010
----------------------
Martes 09 de noviembre
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
----------------------


12 Angry Men es una película estadounidense de 1957, dirigida por Sidney Lumet. Protagonizada por Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec, Robert Webber. Basada en la obra homónima escrita por Reginald Rose.
Nominada a 3 premios de la Academia y ganadora de varios premios cinematográficos internacionales.

ARGUMENTO
La película trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente (en la versión original, no culpable) del asesinato de su padre. Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho.

En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

El director mostró en esta cinta sus mayores fortalezas: ojo agudo para el conflicto social y una narración clara que deja espacio para los actores. El elenco es de primer nivel y, aunque algunas ideas hoy suenen bastante ingenuas, el drama permanece impecable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates