jueves, 19 de agosto de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "Psycho (Psicosis)"

jueves, 19 de agosto de 2010
--------------------
Martes 24 de agosto
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
-------------------
Psycho (titulada Psicosis en español) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).
Inicialmente recibió comentarios mixtos pero, incitando a una nueva revisión, se hizo una que fue muy positiva y dio lugar a cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

ARGUMENTO
Sam Loomis y Marion Crane viven una historia de amor clandestina. Querrían formalizar su situación, pero las dificultades económicas se lo impiden. Un día Marion roba cuarenta mil dólares de la empresa en la que trabaja, con la esperanza de poder así realizar su ilusión. En su huida, decide parar en el Motel Bates, regentado por Norman Bates y su madre, para pernoctar en él. A partir de aquí, todo rastro de ella desaparece.
Mientras, la hermana de Marion y su novio iniciarán una investigación, preocupados por su extraña desaparición. Poco a poco se van acercando al Motel Bates y así, llegarán a desentrañar los secretos que esconden Norman y su madre.
Hitchcock se había hecho un nombre como "el maestro del suspenso" con brillantes películas de misterio como "La ventana indiscreta" e "Intriga internacional", pero Psicosis era algo completamente diferente, algo que la mayoría de los habituales fanáticos del cine nunca habían visto.
Con sus estremecedores arrebatos de violencia y su provocativa sexualidad explícita, Psicosis desafió los estrictos límites de la censura de ese momento así como los nervios de la audiencia, y se convirtió en el mayor éxito en la carrera de su director.
Han pasado 50 años desde que la película fuera lanzada a un mundo a punto de ser aterrorizado. Incluso si usted nunca vio el filme, es muy probable que haya sido expuesto a su popular influencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates