martes, 17 de agosto de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "LUST FOR LIFE (El loco del pelo rojo)"

martes, 17 de agosto de 2010
PROYECTARTE CINECLUB celebra su 1er. Aniversario
--------------------
Miércoles 18 de agosto
7.30 pm
TEATRIN INC
ENTRADA LIBRE
--------------------
El loco del pelo rojo es una película basada en la novela Lust for Life de Irving Stone. Película dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, Everett Sloane, entre otros.
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida y su particular infierno a partir de su obra como reflejo de sus ansiedades, experiencias, fracasos, soledades y búsquedas personales que le llevaron finalmente a la locura.

ARGUMENTO
Encarnado por Kirk Douglas, la película va narrando las tribulaciones de Vincent Van Gogh desde sus iniciales flirteos con la predicación religiosa en las pobres regiones mineras de Bélgica hasta su contacto con los innovadores pintores impresionistas ubicados en París, pasando por sus primerizos contactos con la pintura en su país natal (en la cual dibujaba a los campesinos realizando la tareas más cotidianas), sus inestables relaciones amorosas y amistosas y el vínculo afectivo más importante que mantuvo en su azarosa existencia, su hermano Theo, familiar que le ayudó durante toda su vida tanto como apoyo emocional como sustento económico para que Vincent pudiera sobrevivir en el lugar donde estuviese, fuese Holanda, Arlés o París.
En tales lugares procuró desarrollar su genio pictórico en contacto con otros artistas (Seurat, Monet, Pisarro o su mejor amigo, Paul Gauguin, interpretado magníficamente por un Anthony Quinn que sería premiado con el Oscar al mejor actor secundario) y bajo la presencia de su mejor influencia: los fenómenos naturales, la luz, el sol, el viento, las estrellas... todo ello expresado con su vigorizante sentido del color y su trazo grueso y ondulante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates