jueves, 29 de julio de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "REAR WINDOW (LA VENTANA INDISCRETA)"

jueves, 29 de julio de 2010
--------------------
Martes 03 de agosto
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
--------------------

La ventana indiscreta es una película estadounidense de 1954, dirigida por Alfred Hitchcock.
Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter en los papeles principales. Está basada en el cuento de William Irish (Cornell Woolrich) It Had to Be Murder (1942).
Galardonada con el premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York 1954 : a la mejor actriz (Grace Kelly). El premio Edgar 1955: al mejor guión (John Michael Hayes); y el Premio National Board of Review 1954 : a la mejor actriz (Grace Kelly).
Preservada desde 1997, en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».
En 1955 fue candidata a los Premios Óscar en las categorías: mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión y mejor sonido.

ARGUMENTO
Un fotógrafo L. B. "Jeff" Jefferies (James Stewart) recluido en su apartamento y con una pierna enyesada debido a un accidente, elabora conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, binoculares). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter'), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates