jueves, 22 de julio de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "PARIS, TEXAS"

jueves, 22 de julio de 2010
---------------------
Martes 27 de julio
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
--------------------
Paris, Texas es una película franco-alemana del año 1984, dirigida por el germano Wim Wenders, hablada en inglés y rodada en Estados Unidos. El título de la película se refiere a un lote baldío que queda en la ciudad llamada Paris en el estado de Texas y que se relaciona con los recuerdos del protagonista.
Según algunos críticos, la película es reconocida, entre otras cosas, por la forma como captura el espíritu de Texas mostrando de manera "majestuosa" los paisajes gracias al trabajo entre el director y el director de fotografía Robby Mülle y por la música de guitarra producida por Ry Cooder.

ARGUMENTO
Cerca de la frontera mexicana en Texas un hombre que padece de amnesia aparece en el desierto. Después de caminar por días se desploma y es llevado a un centro de salud donde se conoce que el hombre se llama Travis (Harry Dean Stanton) y ha estado perdido por cuatro años. Es entonces cuando acude su hermano, quien lo habría reportado como desaparecido años atrás y lo lleva hacia su hogar en Los Ángeles. Travis descubre que su hijo Hunter se crió con su hermano y la esposa de éste, quienes nunca ocultaron que Travis era su padre desaparecido. Travis se hace amigo de su hijo y lo convence de ir con él en busca de su esposa y madre del pequeño de nombre Jane Henderson (Nastassja Kinski). Siguiendo una pista dada por la esposa de su hermano, Travis encuentra a Jane en Houston y descubre que tiene un empleo poco digno. Se decide a contactarla y juntos reviven su pasado. Travis deja el niño al cuidado de Jane.

RECONOCIMIENTOS
La película fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates