miércoles, 14 de julio de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "BADLANDS"

miércoles, 14 de julio de 2010
---------------------
Martes 20 de julio
7.30 pm
TEATRIN INC
S/. 3.00
--------------------
Badlands o Malas tierras (1973) dirigida Terrence Malick. Protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek.

SINOPSIS
Terrence Malick es un director atípico, singular, apgre en su camino. Malick se limita a poner en imágenes la historia vivida por Charles Starkweather y Caril-Ann Fugate allá por 1958: no emite juicios, evita moralina al espectador y se pearentemente integrado en la industria tradicional pero que trabaja en clave de realizador independiente.
"Malas tierras" fue uno de sus primeros trabajos, a los que siguieron interesantes films como "Días del cielo" y "La delgada línea roja".
"Malas tierras" es un thriller psicológico basado en hechos reales, en la peripecia de una pareja de novios en fuga a través de las llamadas badlands del estado de Montana tras el asesinato del padre de ella por parte de él. En su permanente huida irán dejando, como sucedía en películas como la sensacional "Gun Crazy", de Joseph Lewis, un reguero de sanrmite incluso bromas visuales que resultan de agradecer: hay momentos en "Malas tierras" en los que la ambientación y la fotografía obran el milagro de hacer creer que estamos viendo en realidad otro tipo de película, algo así como una salvaje y asesina mirada a un mundo, el mundo real, en el que debajo de cada piedra y cada rastrojo anida la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates