viernes, 21 de mayo de 2010

Proyectarte Cineclub presenta "GOODFELLAS"

viernes, 21 de mayo de 2010

Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica) es una película de drama criminal semi-ficticio de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

Ganadora de un Premio Oscar al mejor actor de reparto (Joe Pesci) y cinco Premios BAFTA (película, director, guión adaptado, montaje y vestuario).

ARGUMENTO

Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gángsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde la mayoría son inmigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la familia Pauline, Paul Cicero (Paul Sorvino). Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir asistiendo a clases y, fascinado por la vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que crece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés estadounidense Jimmy Conway (Robert De Niro) o el italoamericano Tommy de Vito (Joe Pesci), involucrándose cada vez en negocios más turbios.

----------------------------
Martes 25 mayo
7:30 pm
Teatrín INC
S/. 3.00
----------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates