jueves, 3 de septiembre de 2009

"La vuelta al mundo en 80 días" (1956)

jueves, 3 de septiembre de 2009
Basada en la novela homónima de Julio Verne, que involucra un reto hecho al aristócrata inglés Phileas Fogg por sus compañeros de club para emprender un audaz viaje alrededor mundo en ochenta días.
Es una película de alto presupuesto de Hollywood, producida por Michael Todd en su pionero sistema de 70mm (Todd-AO) para obtener la más alta resolución de pantalla grande disponible en su tiempo.
La película hace gala de un gran reparto, con David Niven y Cantinflas en los papeles estelares de Phileas Fogg y Passepartout, respectivamente. Fogg es el clásico caballero victoriano, de buen vestir y buen decir, extremadamente puntual, mientras que su menos listo sirviente Passepartout (nombre que significa "hace de todo" en francés) provee mucho del ingrediente cómico al lado de las formalidades de su jefe.
En esta película muchos famosos actores hacen pequeñas apariciones interpretándose a sí mismos (Todd tiene el crédito de inventar el término "cameo"), incluyendo a Marlene Dietrich, George Raft, y hasta Frank Sinatra por nombrar sólo a algunos. Su travesías van desde Inglaterra, siguen por Francia, España, El Canal de Suez, India, Hong Kong, Japón, y el Oeste de Estados Unidos. Algunas locaciones son auténticas, pero otras son recreaciones de estudio. La película tiene la marca de la mayor cantidad de animales jamás empleados.

Ficha artística


(Fuente: Wikipedia)

--------------------
Martes 8 de setiembre
7:00 pm
Teatrín INC
S/. 2.50

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Proyectarte Cineclub ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates